Agua verde y sal. Cuando quieras pensar en las mismas aventuras de los años pequeños. Cuando te asalte la tremenda duda del amor. Cuando te falten los colores.
Algodón dulce y caramelo. Cuando quieras salir a caminar por la lluvia. Cuando el sol te mate las ganas. Cuando te falte la última sílaba de la última palabra para decir hola o adiós.
Viento y marea. Cuando quieras navegarme un rato más. Cuando se te caigan las estrellas. Cuando acunes en tus brazos la tormenta.
Blanco y negro. Cuando se apague la maldita rabia. Cuando te lleguen mis besos encerrados en el sobre de la distancia. Cuando te des vuelta a mirarme.
Lejos y cerca. Cuando ya no nos falle la mirada. Cuando me amanezca mirando tus pupilas. Cuando se llene de aroma nuestro hogar.
Nube y silencio. Cuando no estemos juntos por un rato. Cuando vuelva el fugitivo encanto de reír. Cuando nos volvamos más cómplices y héroes.
Valle y cumbre. Cuando al cántaro suavecito de la nueva vida te envuelva. Cuando podamos tocar juntos el mismo pedazo de cielo. Cuando vengan de pronto los miedos.
Luz y sombra. Cuando tu me enseñes a enseñarte y yo aprenda a aprenderte. Cuando calcen más perfecto aún las letras de nuestras vidas. Cuando el misterio le gane a la noche desvanecida.
Roca y arena. Cuando hablamos de futuro. Cuando el dulce paseo de la mirada nos sacude el sueño. Cuando construyamos esa y otras casas.
Principio y fin. Cuando escribo estas líneas. Cuando tu las lees. Cuando nos durmamos abrazados.