viernes, 25 de noviembre de 2005

Tecnología

La modernidad es casi tan mortal como la muerte misma. Eso me parece, considerando que pensaba que el futuro, con autos voladores y demases, comenzaba el 2000. Pero no fue así, a lo más me cambiaron la pesera de la micro por el cobrador automático y mi boletito de metro por una tarjeta inteligente, que si en realidad lo fuera, no se perdería. Siempre sabría volver a mi bolsillo.
En fin.
Pero claro, igual me ha sorprendido la famosa modernidad.
En todo caso, yo me quedé en el computador personal ZX-81, con ese si que hacía maravillas. Jugaba al gato, damas y otras cosas y lo programaba yo. Ayer en una multitienda un pendejo, al estar yo mirando un pc, me dice: "Alguna consulta". "No, le digo,nada sólo miro".
Y ahí comenzó de denostarme el mocoso. "Mire lo que pasa es que este nuevo computador tiene doble núcleo enfriado por fluidos con puertos USB multilarales y dos, fíjese bien, dos bandejas de soporte y copia de CD/DVD/CD-R/DVD-*/--+W. Y como si fuera poco, la novedad es que no usa cables. Todo esta por Bluethoot que tiene un sincronizado reverberante por canales de generación bidimensional desde y hacia los receptores de altugstenosuperduraluminio plus".




No alcance a decir "pero" y el sujeto me atacó. "Y claro, usted lo sabrá, este modelo trae incorporada la última tarjeta de conectividad multipropósito que desplazó a los sistemas convecionales ya que se configura con una interface de voz regenerativa y constantemente actualizada por estos micrófonos de lámina de oro".
"Chuuuuuuuuu", me mató el sujeto.
Sabré este imbécil que a mi, con cueva, se me trababa la cassettera del Atari 800XL???????
Naaaaaaa. No debe tener idea que los laboratorios de computación de mi colegio tenían PC Coleco, AMIGA y otras marcas que si los apurabas sacando cálculos con decimales se caían.
Mi impresora más pontente era una Epson 1 con agujas de tinta. Y llegué a tener un monitor a color NEC coyas gráficas más parecían estática de televisor.
"¿Doble núcleo enfriado por fluido?????
Anda a cagar!!!!...
¿Fluido de qué será...me pregunto yo?

1 comentario:

Interiorbruto dijo...

La pura verdad. Ando en planes de renovar mi PC y me mande un pique a San Diego (donde están los negocios computines) y comprendi lo que debe sentir un analfabeto. Los vendedores creían que los examinaba para obtener algún post grado. Se hinchaban de urgullo y seguridad en si mismos mientras mas complejamenete me describían un PC.