Señor Larreta: Acuso recibo de una maloliente encomienda que, con caja aplastada y atada con cordones de zapatos, me entrega Chile Express.
Contiene: cuatro botellas vacías con algunos sospechosos restos de líquido amarillento y un papel de diario (La Tercera) con restos de materia también amarillenta.
Debo decirle, señor Larreta, (no voy a decirle miserable ni otros calificativos), que la basura que Ud. me envía no corresponde al obsequio que le envíe a mi dilecto amigo Lezaeta
Lo mío, que era para él, eran SEIS botellas de Castillo de Molina, cabernet sauvignot cosecha de 2001 con envase de lujo (usado para el concurso realizado en Franciaese mismo año por la región de Chateaux Bordeaux) y una fina caja de embalaje de plumavit que contenía el chanco adobado
digo chancho adobado, cuya receta adjunto:
1kg de carne de chancho trozado
Cebolla mediana cortada a la pluma (a lo largo)
1 vaso de chicha de jora
1 cucharada de orégano seco
Sal al gusto
¼ de vaso de vinagre
3 cucharadas de ají colorado molido
2 cucharadas de ajo molido
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimienta
La preparación la dejamos para otro día, pero con esto sólo quiero ratificarle que mi lamentable equivocación fue derivada de mi apresuramiento por hacerle llegar a mi amigo Lezaeta un regalo digno de su figura. En fin, sólo me resta decirle que su gesto lo retrata de cuerpo entero y no me queda más que justificar el odio casi asesino que le tiene el señor, sí Larreta, el SEÑOR Lezaeta.
PD: El examen de los restos de las botellas arroja que Ud. no tiene diabetes...por desgracia. Atte. SARRACENO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario