miércoles, 31 de enero de 2007
Hasta cuando chucha!!!
AL DISTINGUIDO GRUPO DE PERSONAS QUE AUN NO ENTIENDE:
NO CREO EN FANTASMAS Y ME EMPELOTA SABER DE ELLOS. SE RUEGA NO INSISTIR CON INSINUACIONES, "RECADITOS" Y COMENTARIOS DEL ULTRATUMBA. DETESTO A LOS FANTASMAS Y LO HE DICHO EN TODOS LOS TONOS. PERO PARECE QUE AUN NO CAPTAN LA IDEA. ME DA UN A SOBERANA RAJA LA VIDA (BUENA O MALA) DESPUES DE LA VIDA. LO ACLARO PARA QUE DESPUES NO DIGAN QUE SOY PICADO, QUE ME ENOJO POR COMENTARIOS "BIEN INTENCIONADOS" SOBRE FALLECIDOS PENITENTES. EL QUE SE MURIO, SE MURIO, SE PUDRIO Y QUE LO ENTIERREN. LO DE MAS ME ASQUEA Y ME PONE DE MAL HUMOR.
P.L.
martes, 30 de enero de 2007
Tremendo regalo
Hubo rosas, vino, queso y aceitunas. Luego su cuerpo. Después la música y otra vez su cuerpo. Nuevamente me golpeaba con su escote ligero y de contenido generoso. Traté de demorar la cosa, pero no. Esta vez era ella la de la iniciativa. Otras veces fui el macho dominante que la depositó enérgico en la pieza. Que la mantuvo viva hasta que el sol tuvo que salir. Ahora era diferente. Venía con otras ganas. Haciéndome sentir querido. Deseado. Me sudaban hasta los ojos. Fuimos al piano, música, guitarra y más de Baco. Mis zapatos habían volado. A ella le quedaba esa diminuta tanguita blanca y los aros de mariposa. Me llevó a bailar. Me sacó a mover el cuerpo en el living. Entre cojines, dos copas, los restos de un habano. El aroma a "casi sexo" era total. Le seguí el juego dilatando la cercanía, hasta que me dijo basta. Me tomó las muñecas y de un empujón caí en sus sueños. Diez pasos hasta las sábanas azules. Cuatro hasta la botella de vino. Dos hasta abrir la ventana. Uno sólo para besarnos.
Busque el perfume en mi velador y el cajón terminó cayéndose violento. Bach de fondo. Luz de luna. Aire fresco. Día seco. Hora intensa.
Pocas palabras.
Traté de fumar un pucho, pero no alcance a encenderlo. No había tiempo. De las caricias deseperadas a la falta de aire... lo pasamos todo.
Así se fue el 28. Con torta, pero torta nuestra. Así me dejó el mejor regalo de la vida. Me dejó más que un par de polvos de borrachos sin conciencia. Me dejó el perfume, el aire y la sonrisa de los que por primera vez encuentran un cuerpo que calza de maravilla.
domingo, 28 de enero de 2007
28 de enero
PARA LOS QUE LEAN!!!!!!
814.- Fallece Carlomagno.
1613.-Galileo predice la existencia de Neptuno.
1820.-Los exploradores rusos Fabian von
Bellingshausen y M. P.Lazarev son los primeros en
poner pie en la Antártida.
1881.- Fedor Dostoiewsky, novelista ruso.
1887 - Colocación de la primera piedra de la torre
Eiffel, símbolo de París.
1939.-El químico alemán Otto Hahn descubre el poder del
átomo.
1971.- Nací yo, Pedro
sábado, 27 de enero de 2007
Cumpleaños, otra vez
Hace un año... ni se qué hice para mi cumpleaños pasado. Quizás renegando de los 35 inconcientemente. No recuerdo qué demonios me regalaron, ni que torta comí. Raro? No porque ya es tiempo de dejar tranquila la edad y comenzar a ponerle más vida a los años como dice el insoportable Arjona. Sí me acuerdo de algunas llamadas, correos y el infaltable "engañito" de mis padres: unos farolitos con vela. Notables.
Vivir cuesta finalmente la vida. Por eso es preciso que a uno lo acompañen. Parejas, amigos, amigas, familiares. El pequeño mundo personal. Rodeado de desafíos y novedades. A mi año menos, tengo que agradecerle muchas cosas. Entre ellas la amistad de Vergara, la cercanía con Saavedra (jajajaj gueón). Los tecitos con María Gracia y la Dani Varas. Los infaltables berlines y coca Light (cínico) con Campaña. Las conversas freak y juntas con la Benny Marino (más flaca y regia cada día). Los apretones de mano con David y Pancho Aguila. Jajajaj, las corbatas de la Cinthya. Los nervios de Marcone. Las carcajadas con la "Lala" Marré. Y el histrionismo de la "pequeña maravilla" Montserrat.
Lo más divertido de todo es cómo nos cambia la vida. Porque de chico quise ser músico. Y de cueva llegué a estudiaar lo que ahora me encanta: "copuchento titulado".
No dejé nunca el piano. No. Pero me cuesta pensar que dormimos en piezas separadas.
Bueno aqui termino la lata. No quiero que se atrasen en llegar a verme. Jajajaj traigan regalos. Muchos regalos. De esos que no vienen envueltos. De esos que no pesan ni valen plata. De esos que se encuentran detrás de los buenos deseos. De esos que cada día nos entregan a nosotros con 24 horas más de vida.
AMEN!!!!
viernes, 26 de enero de 2007
De carton piedra
jueves, 25 de enero de 2007
Ines Lorenza Vartinguez Rowhe
Mi nuevamente querido señor Lezaeta:
Una pequeña omisión en el anterior comentario de su blog. El señor Lezaeta y Larreta finalmente tuvo dos hijos más. Esta es su última pareja Ines Lorenza Vartinguez Rowhe condesa y digna de otros títulos nobiliarios. Fíjese, señor Lezaeta, que esta mujer fue la primera en traer a nuestro país el Lacrosse, juego que entiendo usted maneja.
Inés Lorenza, dicho sea de paso, es la fundadora del club de Leones de Vallenar cuyo primer presidente fue tomado preso luego que se descubriera su relacion amorosa con el jefe de Bomberos.
En fin, Inés fue una grandísima mujer. Ejemplo de virtud cívica. Otra rama poco explorada de nuestra familia.
martes, 23 de enero de 2007
El pasado de Larreta
En una acogedora casona de Nancagua, vivió el eslabón perdido...muy perdido, de las familias Lezaeta y Larreta. En efecto, nuestros héroes finalmente son parientes. PARIENTES!!!!! Qué susto. En fin, en una polvorienta oficina de San Fernando apareció esta foto. Se trata de don Gerardo Crispín Alonso de Lezaeta y Larreta. Se destacó como agente aduanero, vendedor de sacos harineros, importador de té de la india, fotógrafo y escritor de novelas rosa. Desconocido escritor, por cierto, ya que sus novelas fueron descubiertas 40 años después de muerto, en un escondite secreto ubicado convenientemente bajo la taza de su baño.
Fue fundador del equipo de vadminton de Santa Cruz, "Plumillitas", y recaudador de bienes para el consulado de Bombacia, una pequeña extension de tierra que nunca conoció.
Por allá por 1915, Gerardo Crispín emigró a Boston, donde su acentuada tartamudez se agudizó aún más al no poder acomodarse a hablar en inglés. Por eso contrato a Walter Village, cono su traductor personal. Se cuenta que Village fue sorprendido en artes amatorias con la esposa de Gerardo Crispin, quien echó mano de su Colt 45 empavonada y dio un certero balazo en el bajo vientre a Village. Desde ese momento el "traductor traidor" debió despedirse de su descendencia.
Dos días despúes de Lezaeta y Larreta abandonó norteamérica y fue a refugiarse donde su antigua amiga Carmen de Lobezna y Cubertan. Una desgarbada mujer nueva rica, cuyo pasado de meretriz de las cortes francesas pocos conocían.
A poco de estar juntos, Gerardo Crispin extrañó sus tierras y volvió a Chile. En fin una lata, este gallo era una SOBERANA LATA.
Cuento corto, tuvo un par de hijos y vivió feliz.
punto
domingo, 14 de enero de 2007
viernes, 12 de enero de 2007
Fue sin querer
" Fue sin querer.. es caprichoso el azar.. no te busqué.. ni me viniste a buscar...".
Ve sabiendo que me haces muy bien. Y te lo he dicho después del vino. De la resaca. Después del queso negro. Vuelvo sobre tus pasos, diaéctico, para recordar. Un poco. Para lavarme el pecho con tus palabras locas. Para sentirte en medio de esta desertica soledad.
En verdad es caprichoso el azar, pero más me gusta que sea nuestro azar. Nuestro trato. Nuestra locura de noches largas y mañanas nuevas.
No te busqué, ni me viniste a buscar. Pero si tengo claro que esperas. Que nuevamente nos cagaremos de risa con la historia de Namuncura Cayuqueo.
Diáfana hora del regreso. Creeme que también espero.
El sol acá tiene otro brillo. Mucho decir?? (Pánico?)
En fin. Te pienso.
Es caprichoso el azar. Y cuando la firma leve de tus pupilas se fija en las mías, algo más viejas y retocadas, por fin entiendo que las cosas pasan porque tienen que pasar.
Te dejo unos besos. De los del sofá. Te dejo el espacio que logramos armar en pocas semanas. Te dejo una invitación. Ya sabes cual. Pero siempre es bueno recordarla.
Temps era temps. jajajajaj
Así es pequeña. Ahora somos más culpables. Ahora si que entiendo como se puede querer y querer saber del otro más que lo normal. Tus sorpresas me hacen bien. Y tu presencia es la fórmula bendita de saber que, en realidad, ni capricho, ni azar, sólo las ganas de volver a creer.
pedro
Sufrimiento extremo
Luego de conversar largo por celu con Larreta las cosas quedaron en buen pie. La magna cita de abuenamiento en el Club Social de Tal Tal quedó fijada para el próximo 21 de enero. Será con cotillón y pescado a la plancha. Un buen vino de la ¿zona? En fin. Por acá en Iquique las cosas están difíciles. Sin mi pequeña maravilla, que calculo debe estar laburando y haciendo trámites en el infernal Santiago, esta ciudad se hace un poco tediosa. Tener que pasar en la playa siete horas viendo minas horribles no se lo doy a nadie. Variados Teams de culos y tetas plásticas me han hecho pensar en un replanteamiento personal del horizonte de la vida. No se cómo hacer para evitar estas visiones escatológicas.
Ya me decía mi buena amiga Karla Vallegos: "guachito, deja que la vida fluya y podrás reencontrarte". ¡Si pero no entre tanto cuerpo mal armado!
jueves, 11 de enero de 2007
Mire ésta
Vomitivo señor Larreta:
Sabe que mas. Cortémosla de andar peleando. A esta hora, las 2 de la madrugada en iquique, no tengo ni una gana de andar gueviando con sus ataques. Sabe que, como me recomendó mi buena y tierna compañera, lo invito un par de vinos y asi arreglamos el entuerto. No crea que me estoy mariconeando. No. Lo que pasa es que he tenido tiempo de pensar que el tiempo pasa. El sacristán ve como se hace viejo el cura, el cura como se envejece el cabo el cabo como se hace gaga el sacristán. O sea, el tiempo pasa. Y no estoy ni ahí con perderlo. Entonces, dejo lanzada la invitacion que puede hacerse efectiva en el Club Social de Taltal donde ya no hay iglesia, pero si ganas de pasarlo bien. Le contare señor Larreta que en Taltal hay un salvavidas que me tocó conocer. Leonardo, que luego de tres intentos logra salvar a quien realmente se está ahogando. Bueno lo dejo, tengo que volver al casino donde ya he ganado 13 lucas para nuestros tragos.
Un abrazo
p.lezaeta
Reportero en potencia
Investigador voyerista
Cocinero onanista
lunes, 8 de enero de 2007
Conveniente el viaje
Repulsivo señor Larrazeta:
Veo que una vez más su cobardía se hace patente en medio de este desafío epistolar y por ello prefirió abandonar el buque antes que hundirse con sus frases mediocres y ñoñas. Imaginome que el tan mentado viaje que debió iniciar obedece a obligatorias vacaciones porque no quiero pensar que está escapando como conejo asustado (22 segundos).
Hace más de 10 años que existe la internet, en todos y cada uno de los poblados, villorrios y caceríos de este país; por lo tanto, me pregunto: ¿cómo es posible, gordito cahuinero y mentiroso, que usted no gaste un par de monedas en los mal llamados cibercafé, (que de ciber no tienen más que el nombre y café quizás pudiera ser la muralla del frontis de estos locales)?
Sin exigirle respuesta, porque pareciera que está haciendo uso de la garantía de que soldado que huye sirve para otra batalla, le dejo lanzado el siguiente desafío, señor Libarreta: ¿será posible que alguno de sus abyectos lacayos le informe que yo estoy ávido de sostener un nuevo debate respecto de la estupidez que concentra su razonamiento, toda vez que ha intentado robar, hurtar, "chorear" mi bien ganado espacio, dentro de la redacción más prestigiosa de la ciudad?
Sepa usted, roedor de cola pelada, que no habrá distancia ni tiempo, ni palabra que lo libre de mi implacable batería de insultos una vez que nos veamos las caras.
Se despide desatentamente,
Juan Alfonso Larreta
Periodista
Mecánico dental por correspondencia
Rabdomante a la usanza búlgara
Bibliotecario de guías telefónicas
Deontólogo de oficio
domingo, 7 de enero de 2007
De viaje
Mi nombre es Procopio Rivas Vilcún, moderador de este blog. Cumplo con informar de parte de los señores Lezaeta y Larreta que por viaje del primero se suspende, por ahora, la guerrilla epistolar.
Por su atención, gracias.
Por su atención, gracias.
viernes, 5 de enero de 2007
Pelear deben no ustedes!!!
Junten miedo
Despreciado señor Larragueta:
Seré directo: no se olvide que yo soy su padre, así es que no se me venga a hacer el chorito con respuestas y contra respuestas. Y si quiere guerra ya la tiene. Espero que en medio de esta batalla no muestre la huinsha de la shala y esté a mi altura.
Soy nacido y criado en Mehuin, por lo tanto tengo el espíritu guerrero de la araucanía. No le será fácil hacer mella en mi ánimo. Por lo demás, de verdad que no me inquieta lo que pueda decir de mi un gordito amargado y cara de chicha como usted. He tenido enfrentamientos con personalidades de más alcurnia como el director del Club de Bochas de Ollague y el presidente de la rama de Trompo de Unicoop. Testigos de esas formidables jornadas son mis colegas Rodrigo Vigueras y David Murñiz.
En fin, señor Lampolleta, espero que no siga con esto porque se puede quemar. Y que yo sepa la grasa arde muy fácil si le dan candela.
Juan Larreta
Periodista
Etc, etc, etc.
jueves, 4 de enero de 2007
Guerra?
Obviamente, señor Larreta (le digo señor, por la avanzada edad que tiene, entiendo) usted tiene el germen de la torpeza alojado en la memoria. Se lo digo porque mi apellido es LEZAETA y no de las mil formas que usted lo presenta en su misiva de aroma belicoso y estructura básica.
Una vez aclarado ese punto, paso a decirle que desafortunadamente para usted, no goza del don de la ubicuidad por lo tanto si va a Melipilla, pierde su silla. ¿le queda claro?
No voy a entrar en detalles sobre mis supuestos alardeos porque entiendo la ira que puede sentir un hombre solo como usted que con suerte coquetea con su jefa!!!! Busquese una vida.
Vayan estas pocas lìneas, entonces, para que sepa que si quiere guerra la va a tener, señor Larreta. No soy ni quedado ni comprensivo.
Ah!! y antes de que se me olvide, no se preocupe por librarme de los famosos helados York. En verdad son una mierda. Lo que menos he encontrado en medio del hielo-crema ha sido una hormiga, dos pedazos de palitos rotos, un anillo de cobre, media uña postiza y cuatro pesos.
Tenga usted un buen día
P.L.
Larreta contraataca
No muy estimado señor Lazaeta:
Veo que con la patudez estrambótica que lo caracteriza usó parte de mi blog para alardear de sus conquistas. Para reirse de mi fama. Para tomarle el pelo al destino.
Déjeme decirle, señor Laragueta, que sus letras no hacen sino engrandecer las mías. Por tanto no se crea que hizo de dos frases medianamente coherentes un discurso enérgico.
Se, porque me han contado, que desde hace ya dos meses anda de copas y corazón con una mujer catalana. Se también que le ha cambiado la vida y bla bla bla. Pero, señor Landaeta, no es este el espacio para venir a estrellar su mala sintaxis con la realidad.
Quisiera aprovechar de decirle que, como accionista de los helados York, tendré epecial cuidado en el destino de las mercaderías para que a usted nunca más le vendan uno.
Finalmente, señor Lazalleta, sepa usted que más temprano que tarde lo voy a sorprender en MI escritorio, en MI computador, y en MI silla y espero que use bloqueador de rostro factor 2000 porque la ensalada de combos puede afectarle el cutis.
Sin otro particular y particularmente tostado por su intervención, se despide
Juan Alfonso Larreta Namuncura
Periodista
Documentalista Entográfico
Deontólogo de oficio
miércoles, 3 de enero de 2007
Locuramentado!!!
De vez en cuando la vida, como dice Serrat, nos entrega el placer de la sorpresa. El sonido de la párvula visión. De la glorífica inocencia. El camino alternativo a nuestra vida chata, compleja y desgastada. Donde tenemos que inventar caras y respuestas. Ganas y atenciones.
Para eso tenemos que morir un poco. Tenemos que hacer frente a los "mil naturales conflictos que constituyen la herencia de la carne". En fin.
Hoy Larreta duerme y por eso me tomo su espacio. Porque a mi también me pasan cosas. Porque también tengo derecho a robar atención que este pelotudo creía sólo de él.
A Larreta no hay que creerle mucho. Es exagerado, nervioso y le gusta que lo adulen. Se hace pasar por tierno jugador de pichangas con niños, pero es implacable al momento de la crítica. En fin de él sólo diré eso. Mi vida ha cambiado muchísimo en los últimos meses, así es que bien vale que ponga por escrito algo de esa novedad.
Mi alegría se escribe con "M", de Montserrat. Mis placeres con "Y" de los helados York. Mis canciones con "C" de casa. Y los millones de besos y abrazos, esta vez ya más sinceros y menos alambicados, con "M" de mucho.
El destino siempre tiene un dulce para entregar. Un premio silencioso. Así superamos los fallos, las tormentas, la falta de caridad.
Mmmm, Larreta está despertando...Dejemos que crea que no ha pasado nada acá. Y cuando lea sabrá por qué aún existe!!!!!
PEDRO
martes, 2 de enero de 2007
Puerto Principal
Guena la escalopa
-Guena!!!
Te quiero
-Gueeeeena!!
Mi lomo ta la raja también. Buen lomo germano
-Si poh...
Vamos a ir al puerto, a andar en lancha???
-Me cargan las lanchas
Ya
-Mejor vamos por helados York, dobles!!!
Sii, en las Torpederas hay un dealer
-Ya, manejo yo
No...es que...bueno
(Silencio)
(Viaje en auto)
(Personajes invertidos para proteger a los inocentes)
Mmm, rico estar en la arena!!!
-Si, se me derrite el helado York
Hace un poco de frío
-Te quiero
Vamos a dar una vuelta a los cerros???
-Vamos
Cuidado con el embrague!!!!
-Pero si hay que subir en segunda...
Ya
-¿ahora?
Volvamos a Santiago?
-Pero...ya bueno ya
Tengo que llamar a madre!!!!
-Dale
(Ahhh Ahhhhh, sonido de gaviotas)
Si, estoy en Mac Iver con Alameda...No se, gaviotas???? No oigo
-Mmm, ya
Ya
-Qué cuenta... Nada lo usual
Ah ya
-Dónde vamos??
No se, al cine
-No, estamos en la playa
Ah si, aca en las Torpederas
-Si poh, donde el populus
Mira cuantos Brian, Jonathan y Britanis!!!
-Amorosos!!!
Si, lo son. No lo dudes, igual que los Ivanes, Claudios y Franciscos.
-Claro
Claro
-Guena la escalopa
Guena
-Te quiero, me haces bien, me cambiaste la vida
Gueno el lomo
-Y los helados York?
También
Cambios
lunes, 1 de enero de 2007
2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)