jueves, 28 de febrero de 2008

Ok...

Muy bien "anónimo". Te atreves a adivinar cuál es mi color favorito. Deja un post como siempre, como "anónimo" y respóndeme. Luego habrá dos preguntas más. Si las contestas bien, puede ser que haya más sorpresas.

Oye!!

Si, tu, oye, no te vayas aún de mi blog. Estoy escribiendo algo justo para ti.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Nooooo,

No, no, espérate un poquito, yo nunca dedico canciones, pequeña amiga. No tengo escrito el nombre de nadie bajo mis párpados. No me esperan en la tarde para comer o tomar el té. No tengo dos sino que un cepillo de dientes en el baño. No me queda ni sal, ni azúcar, ni arroz. El refri está en ruinas. No tengo casi nunca las ventanas abiertas. No me paro a esperar un bus. No tengo música rápida. No tengo escoba, aspiradora o plumero nuevos. No tengo más que dos botellas de vino, tres copas, cuatro vasos.
No tengo la alfombra roja porque se apolilló. No puedo creer cuando llegan cartas. No tengo un sólo peso en el bolsillo. No tengo los controles remotos con pilas. No tengo una caja de fotos. No tengo las llaves de la casa ordenadas en llaveros. No tengo para qué darme vuelta en la cama y decir buenos días. No tengo para qué dejar abierta la puerta de la cocina...de todos modos no vendrán ricos aromas. No tengo ni un pequeño recuerdo del mar. No tengo ganas de dibujar. No tengo sueño por hoy. No tengo las manos apiladas entre cartas con mi nombre mal escrito. No tengo viento que quiera atravesar por mi casa. No tengo envidia. No tengo plantas, abrelatas, ni paltas para el desayuno. Dirás que soy miserable, que soy avaro, que no tengo idea de hogares. Pero al menos me acuesto tranquilo y no tengo que tapar mis sueños con mentiras.

Otra vez insomnio

Que entretenido, tocar el piano y a la vez blogear. Son las 12.21 y ni una pizca de sueño... Creo que definitivamente me estoy poniendo viejo. Como que duermo menos.
En fin. Al menos está este espacio y el TODOPODEROSO Messenger.
(Si, si se, ñoño a cagar, casi pokepedro, pero es lo que hay)
P.L.
PD: Parece que Larreta de verdad está de vacaciones, he tirado varias entradas con las que podría columpiarme y nada.
jiijiji

martes, 26 de febrero de 2008

Noches de cine!!!!

Seis chelas, queso y una buena película para hoy. Esa es la gracia de llegar temprano a casa.
Esta noche me voy a reencontrar con una peli que no veo hace años.
No daré nombres, para que no digan que tengo gustos mamones para los filmes. Pero sí les puedo decir que es una de esas que te dejan sabor dulce en la boca.

Compañía

Discutía en la mañana con mi buen amigo Iván sobre el tema de la compañía. No podía entender este sujeto que hay personas, como yo, que nos gusta viajar o comer solos. Claro, cosas cotidianas que muchos no pueden concebir que se hagan sin tener a alguien para conversar o arreglar el mundo. Pero no tengo problema en comer, tomar café o un copete solo. En serio. De hecho, mis mejores almuerzos han sido en solitario en un boliche del centro o en el Club Social de Taltal.
En fin, fome el tema, pero me causa gracia la gente que jura que la vida TIENE que ser de a dos...cuando de a tres o cuatro puede ser tanto mejor.
DIJO EL PICAO!!! jajjjaaj

Insomnio!!!

Otra vez con insomnio!!! Lata.
y gracias a este estado, al fin me pude conectar con mi gran amiga Claudia.
Gracias por tus palabras y como te decía, dejaré constancia en este espacio, que a esta hora es mi única compañía.
P.L.

lunes, 25 de febrero de 2008

Clarísimo

Ayer, tarde, me asaltó mi propio piano. Con un acorde filudo me hizo entregarle dos arpegios y cuando se escapaba me disparó dos Mi. Tenía cara de Do pado y se deshizo corriendo entre las escalas.

Paciente MENTE...MIENTE

Un hilo de plata y chocolate, junto a la ventana histérica de luna. Unas docientas veces la mirada cáustica y volátil. Mirada, paciente, miente un poco más, que el canto azul de la mediana locura te puede afectar.
Mi única riqueza está en arriendo, entre barbas de cálido pelaje. Mis tormentas florecientes, mis caminos dibujados con tu suerte. Cuatro puntos lentos, una lluvia de una sola gota. Me dispara tu valiente corazón, me recoge tu infinita soledad.
Las doce malditas agujas, las quinientas oblicuas mentiras, las mil pausas sin fuerza.
Déjame tocar con el hombro el acorde verde de tus ojos. Camina sobre el canto de mis uñas, para no olvidar que me olvidaste.
Enfermo de recuerdo, hastiado de perfumes, inversamente estático y paralelo. A ti. A tu ráfaga pequeña. A tu día encarcelado. A tus visibles suspiros. Tu reseca armonía. Tu cumplida promesa de concreto. Y tus últimas dos palabras. Tus primeras dos miradas. Y la potente leyenda de tus labios.

domingo, 24 de febrero de 2008

Turno

Fomingo, de turno en el diario. No todo podía ser tan excelente. En fin, a los que quedaron en el asado...PÚDRANSE MALOS AMIGOS!!!
YO

sábado, 23 de febrero de 2008

Plaza Ñuñoa

En mi habitual tertulia de los viernes en el Bigas, de Plaza Ñuñoa, esta vez la invitada fue mi buena Maca. Más conocida como "Bárbara", que no es nombre artístico ni nada por el estilo. Es sólo que las primeras veces que le hablé no me aprendía su nombre y por eso se lo cambié a "Bárbara" a petición de mi buen amigo Sarraceno. En fin, ahí estábamos cuando, como a las 2 de la mañana, irrumpió en el local una mujer madura, bien vestida y con un jovenzuelo que pudo ser su hijo. La cosa es que a poco de sentarse comenzaron a darse duro. En todo sentido. Como que discutían, y como que se amaban. Se besaban, y se medio samarreaban.
Sólo un diálogo captado para que me entiendan.
ELLA: "Y qué tiene, si esa pendeja no te va a dar lo que yo te doy"
EL:"Oye, pero cómo me dices eso, si es tu hija"
ELLA: "Ojalá no lo fuera...Sería más fácil"
EL: "Claro, entonces dejémoslo acá no más. Así sería más fácil"
ELLA: "Ah, no. Si tu me dejas, ya sabes... me tendrás que ir a ver al cementerio"
EL: "¿Cómo me dices esa guevá? Eso es manipulación"
ELLA: "Y el auto que tienes ¿no es manipulación? Los viajes, la casa..."
EL: "Viste que me sacas todo en cara al final"
ELLA: "Ya guagua, no más, en serio, es que te quiero poh"
EL: "Ya, ves que no te cuesta nada ser mas tierna. Si igual te quiero"
(MEDIO BESO, CON AGARRA AGUIRRE)
ELLA: "Bueno la sopresa que te tengo es esto. Son dos pasajes a Marruecos. Partimos el jueves"
EL: "Te amo tanto. Siempre haciÉndome feliz"
PLOP

jueves, 21 de febrero de 2008

Mire

Sabe qué más, señor Larreta, antes de irse a la cresta, le recomiendo que pase por la chucha y un poquito antes por la reconcha de la lora...
Hasta luego
P.L.

Susto

Ohhh, qué miedo!!!! Se enojó la gorda...
Cuidado que le puede hacer mal para la presión.
J.Larreta

Si claro...

Si claro, señor Larreta, la "cresta" queda justo arriba del hocico que pienso volarle si me sigue molestando.
P.L.

Consulta

Usted que viene llegando de la "cresta"... ¿podría decirme dónde queda?
J.Larreta

miércoles, 20 de febrero de 2008

Muy señor mío

Estimado Juan:
Mire, realmente no se qué pensar después de su última entrada que una vez más me ataca. En el pueblo de Gurizumbio, norte de Quito, donde viví un par de meses, había un dicho local que decía: "El alba más oscura, avecina un día claro". Claro que para estos efectos ese adagio aparece como "chancho en misa", pero lo escribo para que no se me olvide, ya que esa es la única utilidad que le veo a esta misiva.
No puede ser que un letrado como usted sea tan groseramente ridículo para criticar mis entradas. Máxime, si no tiene idea que existe comunicación entre las personas, entre dos personas, que pueden ser códigos de enamorados, de amigos o de amantes.
No todo lo que escribo en este espacio es para todos. Más bien muy poco es para todos. Generalmente se trata de mensajes para personas especiales que han tenido o tienen algún nexo de cariño (palabra que usted no debe conocer) y que por ello vale la pena integrarlos a este mar de palabras.
Váyase, entonces, señor Larreta, un rato prolongado y ojalá permanente a la cresta.
P.L.

martes, 19 de febrero de 2008

Inquietud

Podría el muy pelotudo dejar de escribir tan críptico y decir las cosas por su nombre.
¿Qué es eso de un rosé un cabernet? Tu blusa no se quó cosa... ¿Cree que eso es tener pluma? Lo cierto es que si quiere que lean, tiene que ser entendido lo que plasma en el papel...
¡Imbécil!

J.Larreta
Asesor jurisconsulto de la RAE

Dos

Una de rosé, otra de cabernet. El auto sin marca. En medio de mi calle.
Tu blusa indiscreta. Y tus ojos negros.
El sushi de la vuelta de la esquina. Un par de locuras habladas. Algo de tus perros y de tu hermana. Piero, de frente en la conversa.
Sin duda cambiaste tu perfume, pero es el mismo.
Te espero.
PD: Siempre te dije que tenías que hacer lo que tenías que hacer.
PD2: No me hagas tomar un día lunes, para eso están los jueves o viernes.

lunes, 18 de febrero de 2008

Últimas frases (For always)

De las películas del finde, las vistas y las revistas, me quedo con estas frases. Hay dos personas, que desgraciadamente estan muy lejos, al otro lado del mar, que se las disfrutarán al leerlas.
Para ustedes mis queridas cómplices.


"By now indeed the windows were beginning to dim. He drew
the shades without even needing to be asked".

"That was the everlasting moment he had been waiting for. And
the moment had passed, for she was sound asleep - more
than merely asleep. Should he shake her she would never
rouse. So he went to sleep too. And for the first time in
his life, he went to that place where dreams are born".

domingo, 17 de febrero de 2008

Bulerías...???

MMM, no le sale na de mal a Sanz esta pequeña muestra de armonía andalú...


sábado, 16 de febrero de 2008

A propósito de cumpleaños...

Me llegó un correo de una amiga que vive muy lejos y que quería darme un regalo de cumpleaños...que ya pasó hace rato. Y junto con una carta muy linda, me manda unas líneas del viejo Serrat:

Si se llevasen el miedo
y nos dejasen lo bailado
para enfrentar el presente.
Si se llegase entrenado
y con ánimos suficientes.

Y después de darlo todo
-en justa correspondencia-
todo estuviese pagado
y el carné de jubilado
abriese todas las puertas.

Quizás llegar a viejo
sería más llevadero,
más confortable
más duradero.

Notable!!!

domingo, 10 de febrero de 2008

Noche de copas, mañana de líneas


Tenía que escribir no se cuantas guevadas antes de poder bajar al pasillo a tomar un miserable café. Y, repentinamente, paffff, se cortó la luz...Sí, se cortó la luz!!! y se acabó el trabajo. Agarré mis Camel, el encendedor de cafiche mexicano que me regaló Erwin y me fui derechito a la máquina de café.
Ahhhhh. Ahí estaba ella. De pie, pero la veía como recostada en el pilar de la puerta. Qué par de ojos, qué tremendas piernas. En fin, una maquinita generadora de las más tiernas hormonas.
La conocía bien. El lunes, llegaba más tarde, como a las 10, porque tenía que pasar por el banco. El martes, estaba a las nueve en punto con su vestido de franela y zapatos de taco alto. El miércoles se venía en su auto y se estacionaba a dos espacios del mío. El jueves, llegaba con pantalones, una blusa y un pañuelo al cuello. El viernes, oh!!! glorioso viernes que me la regalaba en jeans y polerita.
Si señor!!! Me sabía su vida. Incluso sabía que tenía novio.
Pero me daba igual, si lo que quería ver estaba libre como su pelo. Nadie podía evitarlo.
Cierto día en la tarde, recuerdo que Catalina, mi jefa, me llamó a la oficina para pedirme una nota sobre el tráfico de droga en el metro. Salí con un fotógrafo y nos fuimos a ver qué podíamos sacar. Cerca del mediodía, curiosamente en una estación del subte muy lejana a la casa de la "despampanante", me la encontré sentada en un banquito. Las mimas tremendas piernas, los mismo ojos, pero algo distinto le encontré. Estaba medio adormecida, se notaba que había pasado una noche un poco agitada. Me acerqué junto con el fotógrafo y le dije: "Hola, como te va, Sandrita. Tu me conoces re poco, soy Juan, Juan Larreta y trabajo en la misma redacción que tu. A veces...". Iba a terminar la frase y la mina me interrumpió: "Seee, seee, si se. Si te he visto baboseando en la máquina del café. Eres tan poco piola".
Puta, me quedé helado. No por lo de baboso. Puta la mina me conocía!!! Me cachaba!!!
Me reí nervioso y deje que la conversa nos llevara un poco más allá del saludo. Llegó el metro y nos fuimos al centro. Al Portal Fernández Concha. Nos sentamos en un bolicha el que voy cuando tengo que almorzar rápido. Bueno ahí me contó la historia. El día anterior había salido con su novio, pelearon y el la dejó abandonada en una disco muy lejos de su casa.
Me dijo que el tarado se había puesto tan cocainómano que no le importaba dejarla botada con tal de ir a un carrete en que estuviera la diosa blanca.
En fin, le escuché todo. Hasta sus cuentos amatorios de motel que en realidad no tenían pito que tocar en esa charla.
Pasaron las horas y se dio cuenta de que no había ido a trabajar, que tenía 56 llamadas perdidas en el celular y que estaba conmigo. Conmigo, el looooooser del la máquina de café.
Se despidió gentilmente, se arregló el pantalón y se fue.
Me dejó comiendo sólo. Peeero había logrado algo. En medio de la plática me había dado el celular. Así que en la noche la llamé car'e raja pa saber cómo estaba.
Me atendió súper triste. "Aquí estamos...mal pues, Juanito, ya se por qué mi novio se ha puesto tan estúpido. No era sólo por la droga, además tiene una mina".
Chuuu, osea se la estaban cagando!!! Pero qué bestia ese hombre, era como como cagarse a la Pampita!!!
Pero en fin, la estaban gorreando. Al final de un largo sollozo me soltó que quería irse de la casa, porque también había pillado unas cartas de la amante de su pololo. Se quería largar lejos.
"Mira, si la yegua le dice que me abandone, que ella es más joven y que le gusta todo lo de él", me dijo una Sandra medio derretida.
"Acá en otra carta le dice que se vayan a vivir al campo, por ahí por Nancagua. Que horror como me pudieron engañar tanto. MMM y fíjate que en la más nueva de las cartas la galla termina diciéndole: 'Quiero crecer, quiero conocer más junto a ti. Eres lo mejor que le puede pasar a alguien en la vida. Te quiero y espero que podamos estar lueguito juntos. Te ama: Frida' ".
Justo se me acabó la batería del celular y no pude seguir escuchando. Pero me quedó dando vuelta que la hayan cambiado por otra, si esta mina es total. Y más encima la cambian por una mina con nombre de vieja. Nadie puede llamarse Frida!!!

La vieja historia de Larreta

Juan Larreta nació de un cuento que forjaron dos vodka tónica, media botella de vino y una tabla de quesos. Fue en una noche de lluvia en que fuimos con la Carlita a conversar de su vida y de mis ambiciones, por allá por octubre del 2006. Hacía poco que me había contactado con la que fue mi "amor de verano" y quería compartir un poco de eso también. Me refiero a la buena Montse. Que paciencia tiene esa mujer, aún hoy para atenderme el teléfono después de todo lo mal que me porté con ella.
Pero bueh, siguiendo con la historia del génesis larreteano -breve, por cierto-, al principio el sujeto de marras no tenía nombre ni nada. Larreta, era como una intención. Un aire medio envidioso que quería poner su pie en la vida de varios.
Entonces apareció el cuento aquel. El que dio vida y dejó escapar a este simulacro del alter ego que más de una vez ha asaltado este espacio.
De Larreta se saben muchas cosas. Algunas de ellas, están en la próxima entrada. Otras habrá que descubrirlas despúes.
Una sola cosa si está clara, Larreta no es completamente real, pero tampoco falso.

sábado, 9 de febrero de 2008

No lean esto...

Tenía el rostro cansado de tantos malos recuerdos. Pero eso cambiaba cada vez que escuchaba venir a Frida. El fino calor de sus palabras tenía un poder curativo notable para el reuma de sus pobres días.
Claro que el martes, eso fue distinto. La mujer de contorno dedicado y labios de pecado y muerte, no apareció. Pasaron horas de fantástica angustia, y ni luces de Frida.
Sus peores predicciones comenzaron a rondar la soledad del cuarto de dos pesos que arrendaba en el sector de Irarrázaval con Bustamante.
Llamó una y otra vez a la casa de Frida. Incluso al celular, sabiendo que no lo podía hacer, menos un día de semana.
Hasta que dieron las diez de la noche y se levantó de la cama. Cojeando se acercó a la ventana, como esperando sentir el aroma de una Frida perdida en el tiempo que se acercaba a su mísera residencia.
Bajó las escaleras. Y se fue caminando hacia el centro para ver si se topaba con Frida en el camino. Tenía claro que eso era casi imposible.
Pero la astucia del destino lo iba a sorprender.
Cuando llegó a la Alameda, pasó frente al boliche en que Frida y él habían decidido vivir juntos. Era un local pequeño, pero con la mejor piza de Plaza Italia. Se arregló el sombrero y cuando estaba por atarse el cordón de un zapato, miró hacia el restorán y una luz criminalmente reveladora le partió el cuesco del cariño al ver a su Frida tomándole la mano a otro sujeto en una de las mesas del antro aquel.
La saliba le causó un trombo en la garganta. El temblor de las manos fue telúrico. El sueño de su vida se quebró como el vaso que junto a Frida dejó caer por accidente uno de los mozos en ese momento.
Se ajustó el cinturón y el orgullo. Se sacó el sombrero y la pena. Y entró al negocio a mirar de cerca a su Frida, la misma que le decía un día ates que la mentira era un fugitivo reincidente y mortal.
De a poco se acercó a la pareja. Con la mirada clavada en la rosa que descansaba entre Frida y su compañero. Llegó hasta ellos y les dijo: "Buenas noches...Esta rosa, ¿de qué jardín es?".
Extrañado el amante de Frida no pudo sacar la voz.
La mujer saltó de la mesa, miró a su en ese momento ex amor, y se fue caminando rápido hacia la Alameda.
El la dejó ir. También no puso reparos para que el novio de la mujer saliera corriendo.
Se quedó con la rosa y llamó al garzón. Cuando estuvo cerca le dijo en voz baja: "Una mineral sin gas, por favor".
Llegó su agua y la destapó con la lentitud de una tortuga adormecida.
Llenó un vaso alto lleno de hielo y brindó, hizo un salud interior. Brindó por su mala suerte, por su falta de coraje, por las mil mentiras, por la última noche, por haber salido de la casa, por la bella cara de Frida.
Se tomó el agua, pagó la cuenta y se fue caminando por Bustamante.
Llovía un poco y a poco de andar encontró a un joven sentado en un escaño de parque. Estaba muerto de la risa. Parecía un loco recién escapado del sanatorio.
Le preguntó: "¿Qué te pasa? ¿Tan feliz es tu vida?".
"Si -dijo el joven-, mucho, porque hace media hora hice lo que siempre quise y sin ningún remordimiento".
"¿Y qué fue eso, qué fue lo que hiciste?", dijo él un poco asustado.
El muchacho ya de unos treintitantos le dijo simplemente: "Me puse a vivir, jajajajaj, a vivir!!!!!".
"Qué bien", dijo él, y cómo te llamas, para saber el nombre de alguien tan feliz.
El joven lo miró de reojo, miró el cielo oscuro y nublado, y le dijo: "Mi nombre es Juan, Juan Larreta". <----Pinche ahí si es seguidor de Larreta.

Curados no vale!!!

Me lo dijiste anoche, después de la cuarta copa:
Te amo...
Yo demás podría ser tu mujer...
Hay algo en ti que me inquieta...

Me lo dijiste anoche, después de la séptima copa:
Me da lata volver sola a casa...
¿Queda vino?...
Creo que vamos a dormir muy bien hoy...







martes, 5 de febrero de 2008

La preguntita...

Ayer me preguntaron por qué me cuesta tanto perdonar.
Y respondí porque SI.
Me preguntaron por qué pretendo que las cosas malas jamás existieron.
Y otra vez dije porque SI.
También me preguntaron por qué no me pongo serio y paro de gueviar.
Nuevamente dije porque SI.
Me preguntaron por qué sigo sólo y justo en ese momento me llamó el SI que por ahora me interesa para decirme que tenemos que hablar.
Es un SI con el que he soñado un par de veces.
Pero creo que lo mejor es que cuando llegue el momento quedemos en que NO, porque hasta ahora el SI sólo ha sido parte de farra, fines de semana y follandra.
¿Por qué?
Bueno está clara la respuesta.

sábado, 2 de febrero de 2008

De la ostia y puta madre estos 37!!!

Aquí va una pequeña selección de imágenes del magno evento al que Larreta finalmente, demostrando su infinita cobardía, no llegó. Pero en fin amigos fue una noche mágica, espontánea, dulce, regada, súper entretenida...así es como me gusta la vida.
Otra vez gracias por acompañarme en esta lucha contra la edad que espero ganar algún día. Aunque con amigos como ustedes, sha me siento inmortal!!!
Si hasta me salió una aureola en la cara como verán.

Bueh, el resto de las fotos llegaran a sus correos en el corto plazo.
PL
Bueno esa es la aureola. Ahora bien Beny cree que es magia de ella, pero creo que aportó mi espíritu prístino y angelical.

En esta sale la María (Maca), el buen Bruno, su acompañante misteriosa, mi gran amigo Seba, Erwin y una parte de Cucho.
Nuevamente María al lado de su Aldito. Con cara de ebrio temprano el buen Bruno que apenas sostiene el vaso.
"Ella" abre la foto desde la izquierda, con un gran amigote y partner Mario que no paró de hablar junto a su Claudia. Aldo cierra la panorámica con pate de un pinxo en la mano.
Apenas se ve, pero es la Benito quien aparece a la izquierda de Bernicelona. Luego sigue el buen DEIVID y la Millarahue.
La regia acompañante de Bruno, junto a Pedro el garzón, luego Seba y Erwin como siempre tratando de apropiarse de la copa de otro contertulio.
Otra vez DEIVID, la Millarahue junto a "ELLA".

En la casa de los Trujillo-Muñoz, jugando taca los amigos mientras Erwin y yo intentamos relatar el encuentro. Se ve parte de la espalda de Cucho que andaba de lo más regia.

viernes, 1 de febrero de 2008

Tragedia!!!

Lamento Sarraceno, que su respuesta sea tan nimia, inicua y torpe. En fin, por el momento no puedo responderle, porque por una macabra coincidencia de la vida el notario Cegatto Nilente, se acaba de pegar un tiro y debo ir a su funeral que será en media hora más.
J.Larreta

Set point Sarraceno!!!

Señor Larreta: Como Ud. puede ver, sus esfuerzos por provocar mi ira y caer en la bajeza tan suya de descalificar a la gente, ha fracasado.

Y mis respuestas apuntan a comprobar, en forma fehaciente e irrebatible, que he dicho -como siempre- la verdad.

Pero, como Ud. ha incorporado a este abanico de pruebas a un tercer personaje -oscuro y siniestro, por supuesto- he demorado en responderle para conseguir algunos antecedentes que un fiel amigo, edecán de un alto jefe policial, me ha proporcionado.

El tal notario público Radomiro Cegatto Nilentes, que Ud. tan descaradamente presenta como ministro de fe, tiene un pasado digno del "Cabro" Carrera, aunque debo reconocer que el CV de Cegatto asombraría hasta al fallecido hípico -hoy milagroso, según quienes le llevan flores a su animita del barrio Franklin- y criollo narcotraficante.

A saber:

Este "notario", como Ud. lo llama, Larreta, regresó a Chile en 1999 cruzando el paso Jama, en la Segunda Región del país, escapando de la policía colombiana que quería algunas "explicaciones" de este señor.

Indagando con mis íntimos bogotanos y caleños, me encuentro con la sorpresa que en la Notaría que en la década del 80 el señor Cegatto Nilentes poseía en Carrera 100, N° 69, de Bogotá, se inscribieron las siguientes empresas:

CAJA SOLIDARIA (a.k.a. COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE COLOMBIA; a.k.a. COOPERATIVA MULTIACTIVA DE COMERCIALIZACION Y SERVICIOS), Avenida 22 No. 40-77 of. 202, Bogota, Colombia; Avenida 22 No. 44- 70 of. 202, Bogota, Colombia; Calle 12B No. 27-39, Bogota, Colombia; Carrera 13A No. 89-38 of. 713, Bogota, Colombia; Carrera 13A No. 28-38 of. 216 Parque, Bogota, Colombia; Transversal 29 No. 35A-29, Bogota, Colombia; NIT # 830033942-6 (Colombia) [SDNT]
CODISA (a.k.a. COOPERATIVA MULTIACTIVA DE DISTRIBUCION Y SERVICIOSADMINISTRATIVOS), Calle 17A No. 28A-43, Bogota, Colombia; Calle 23 No. 19-75, Bogota, Colombia; NIT # 860524476-1 (Colombia) [SDNT]
COLIMEX LTDA., Calle 29 Norte No. 6N-43, Cali, Colombia; NIT # 800256902-1 (Colombia) [SDNT]
COMERCIALIZADORA DIGLO LTDA., Calle 23 No. 19-75, Bogota, Colombia; NIT # 800789578-3 (Colombia) [SDNT]
COMERCIALIZADORA INTERTEL S.A., Calle 18 No. 106-98 of. 207, 302, 303, Cali, Colombia; Calle 19 No. 9-50 of. 1501, Cali, Colombia; Carrera 42 No. 9D-49, Cali, Colombia; NIT # 805015152-7 (Colombia)[SDNT]
CONSULTORIA SANTAFE E.U., Carrera 13A No. 89-38 of. 713, Bogota, Colombia; NIT # 830043033-9 (Colombia) [SDNT]
CONTACTEL COMUNICACIONES S.A., Calle 5 No. 46-83 local 218, Cali,Colombia; Calle 18 No. 106-98 of. 302, 303, Cali, Colombia; NIT # 805020429-1 (Colombia) [SDNT]
COOPERATIVA MERCANTIL COLOMBIANA COOMERCOL (a.k.a. COOMERCOL), Diagonal 24 Transv. 11-99, Cali, Colombia; Calle 8 No. 31-11 Local 2, Cali, Colombia; Pereira, Colombia; NIT # 805010372-8 (Colombia)[SDNT]
COOPERATIVA MULTIACTIVA DE COLOMBIA FOMENTAMOS (a.k.a. FOMENTAMOS), Transversal 29 No. 35A-29, Bogota, Colombia; NIT # 830060914-4 (Colombia) [SDNT]
CPV SISTEMAS GRAFICOS S.L., Rodriguez San Pedro 2, 28015 Madrid, Madrid, Spain; C.I.F. B82201039 (Spain) [SDNT]

¿Sabe a quiénes pertenecían esas empresas, ímprobo Larreta? Nada menos que a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. ¿Le suena? Son los líderes del tristemente famoso Cartel de Cali, hoy desbaratado por amigo personal Rosso José Serrano Cadenas.
Tenga cuidado en buscar sus testigos, don Juan, porque creo que el que se está equivocando conmigo es Ud.