lunes, 4 de junio de 2007

En París! says (17:59):


Bernicelona despertó en París. Pocos despiertan en París de un día para otro. Bueno... salvo 2.125.246 parisinos que deben despertar en París.
La cosa es que BCNelona llegó desde Barcelona, a quedarse un par de meses. Despertó tarde en su primer día en París, después de su primera noche en París. Lo más divertido es que estando en una cama parisina, en una casa parisina, soñó con Barcelona. Si será!!! Pero es que no podía ser de otra manera, pues al ver una bici de una parisina, se quedó pensando en su bici de BCN.
Bueno se despertó tarde y ya más despierta, con media baguette y un café, se dio a la tarea de trabajar en su "ordenador". Que ya no es un "ordenador" ahora pasó a ser un "ordinateur". "Qué más da. Si tiene teclas y chat, sirve", pensaba Bernicelona.
En eso estaba, usando el "ordinateur" para comprar un pasaje no sé donde, cuando se acordó de que estaba en París, que era su primer día en París, pero como había soñado con BCN, quiso salir a pasear, porque eso hacía allá. No estaban las avenidas de siempre. Pero estaba el Sena..."Nada diferente al Mapocho", pensó. Y lo recorrió. Armada de una botella de agua mineral, se acordó de la famosa torre. Esa torre de cuentos. De las películas. En la "tour" (o se dice "tur") que cobran no se cuántos euros para subir a un restorán. Bueno y así llego a la torre Eiffel. "Nada diferente a la Torre Entel", pensó. Y siguió recorriendo. Aprovechó el tiempo libre en París (EN PARIS CON TIEMPO LIBRE... N. de la R.: Puta que tení suerte ooohhh cabrita, te envidiamos). Se fue a inscribir en un curso de francés. Porque para estar en París eso llega a ser vital. Si hablas en inglés te comen. En italiano, te empujan. Y anda a decir que eres chileno, porque altiro el interlocutor parisino mira de reojo a ver si todavía esta la ya citada torre Eiffel en su lugar.
Bernicelona siguió paseando un rato y las calles parisinas se comieron sus piernas. Así, cansada, se fue a la casa a ver televisión en francés.
De a poco se fue quedando dormida. En medio del aire parisino. Y se durmió en París.

3 comentarios:

Millarahue dijo...

Me alegra mucho que escribas de mi amigui lolín Bernicelona. Porque de verdad ella, de algún modo, está viviendo eso que a nosotros nos encantaría estar viviendo. Qué más idílico que despertarse un día y salir a caminar por París? Simplemente maravilloso. Yo la admiro porque se atrevió a vivir su sueño, y porque es una GRAN GRAN persona. La mejor de las suertes para Berni en su aventura parisina, y 100 merendinas para ti por escribirle algo tan simple y tan lindo.

SCL-BCN-PAR-SCL dijo...

No puedo dejar de reirme con este post. Es como si el cuento fuera verdad en casi su totalidad. Creo que no puedo desaprovechar ni un sólo segundo esta ciudad menos cuando es verano por estos lados... Y aunque ya comí bagguette, ya estuve en la Torre Eiffel y ya amanecí en París, uf quedan tantas cosas por hacer aquí... como por ejemplo, entender el idioma, andar en bici, subir un cerro, comprar un libro, comerme un creppe, uf, muchas cosas aun. Espero estos dos meses sean suficientes.

Gracias por el post y si algún día te atreves y puedes vente a París sólo con las ganas y con tiempo. El resto aquí sobra.

Saludos desde P/A/R/I/S

David Muñoz dijo...

aquí un posteo de prueba