jueves, 7 de junio de 2007

Otra misiva

Santiago a tantos del tanto de dos mil tanto, a la hora del soberano loly.

Amada mía:

A veces siento que me quedé con la peor parte. Que cuando decidimos que te ibas a estudiar a Alaska lo nuestro se congeló. Por eso te escribo, apenas entusiasmado, sabiendo que puedes estar a esta hora entrando en calor con un esquimal...aunque pensándolo mejor, con suerte una foca te aguanta, mi amor. Sobre las cuentas que me dejaste por pagar, no he podido ponerme al día. El gas lo cortaron, el auto lo embargaron, la luz está suspendida y el teléfono sólo puede efectuar llamadas de emergencia que atiende un señor viejito de la seguridad municipal.
Aparte de eso, no hay novedades. Salvo la Javierita que repitió otra vez el cuarto básico. Le cuesta lo de las matemáticas y la historia no es lo de ella. Reprobó el examen final al decir que Cristóbal Colón fue el ladrón más grande de la historia y que debieron crucificarlo junto a Cristo. Claro, la traicionó su corazón latinoamericanista. Y bueno en matemáticas intentó hacer creer a los profesores de la comisión que las divisiones y multiplicaciones son un invento señorial de un escatológico enfermo de cirrosis y con mediana comprensión del mundo. Patito, en cambio aprobó con distinción máxima el prekinder. Lo suyo es el arte. Imagínate que con un tubo vacío de papel confort fue capaz de crear un hermoso lapicero. Me gusta su ingenio.
La Ale, está bien. Más tranquila. Cambió la ropa negra por la gris. La siquiatra dice que es un gran avance. Que finalmente se dio cuenta de que todo no es tan malo y que la ropa, por muy negra que sea, se ensucia y puede oler a caballo al cabo de un par de meses de uso ininterrumpido.
Pedrito...bueno el dejó de aspirar neoprén y se está dedicando a las lacas y solventes. El doctor dice que hay que internarlo. Yo creo que sólo pasa por una crisis. Yo a los 20 años era parecido.
La Carola, sigue matea. Ya es imposible que baje de siete el promedio y estamos confiados en que la PSU será un obstáculo mínimo para sus pretenciones de llegar a la universidad y estudiar cartografía.
Pepe está contento. Ya le sacaron el yeso de la espalda y creo que ganó unas cuarenta lucas con la venta de la chatarra de la moto. Dice que no va a manejar nunca más ebrio, ni contra el tránsito en la Costanera Norte y que lo que le pasó fue un mal entendido. Que venía distraído cuando se metió por una salida de la vía esa.
Bueno tu hermana sigue mal. La despidieron de la tienda, al marido también, le van a embargar la casa y se quebró un pie. Más allá de eso no he sabido porque todos en esa casa están con una gripe muy fuerte y no quiero que uno de los niños vaya y se contagie.
A propósito, me contaron que el cartero te mandó muchos saludos y dijo que espera volver a verte un rato como algunos jueves que tu lo esperabas con limonada. Simpático el joven.
El otro día la Toti pasó por lo de Santi, y le contó que tu le habías prestado una plata. Ahí entendí por qué me faltaban 200 lucas de mis ahorros para mandar a pagar las cuentas que antes te mencioné.
La casa sigue igual. El otro día llovió y la única parte seca eran las canaletas. Así es que llamé al maestro Andrés para que le tire un poquto de brea al techo. Así se soluciona de una patá la cosa en vez de andar comprando tejas. Sabes que cada teja cuesta luca? No si es muy caro. La brea soluciona.
Bueno, eso. Espero que estes bien al recibo de ésta, y cuando quieras llamar...piensa rápidamente en otra cosa y se te pasarán las ganas.
Adiós.

PD: El perro murió envenenado la semana pasada...no te preocupes, ya lo enterramos.
PD2: Hubo un incendio en la casa. Perdimos toda el ala de dormitorios. Tampoco te preocupes, nos turnamos para dormir en la cocina.
PD3: Antes del incendio nos entraron a robar. Se llevaron todas tus joyas (las de fantasía las dejaron) y se llevaron el ánfora con las cenizas de tu madre.
PD4: En realidad las cenizas las botaron en el patio, sólo huyeron con el ánfora.
PD5: Te recuerdo que me cambiaron de Colina 1 a la Penitenciaría. Estoy en la calle 14. No se cuándo van a revisar mi caso. Pero no es por lo de la estafa, es por lo del homicidio que me metieron a la cana.
PD6: Ya mi amor, te amo. Espero verte luego y disfruta.
Yo.

1 comentario:

Millarahue dijo...

Qué fuerte! Después de gozar tu pluma, me angustié por la esencia. Fuerte!