jueves, 26 de julio de 2007

Fotos "zombie"


Hablaba con la Beny sobre las fotos digitales. Y me di cuenta de que siempre he pensado que imprimir una foto de una camara digital no es lo mismo que mandar a revelar el rollo de una camara "tradicional". Las impresiones de una foto digital tiene una carencia enorme. Parece que el alma no queda latente, es como si los puntos de la impresora le dieran un carácter más frío.
Al recibir el sobre con las imágenes en papel Kodak o Fuji, es otra cosa.
La textura, el grano es más vivo. Por eso prefiero aún mandar a revelar las películas porque tiene vida.
Ahora, Beny tiene razón. Trabajar con fotos digitales te da un gran plus. Te puedes sentar en la cama a comer nueces y revisar las mil fotos de París que tomaste y borrar las que no te gustaron. Eso también tiene su cuento. Pero al pasarlas a papel, las fotos quedan medio "zombies". No tienen la esencia que uno busca.
Ayer le mande al gran amor de mi vida una foto que nos tomamos cuando éramos chicos.
Esa imagen la tengo en papel fotográfico. Medio desteñido, pero es una foto con alma. También la imprimí en papel con una máquina super moderna, pero esa imagen emite frío. Por eso me quedo con el calor de las fotos de antes. Con el calor de las fotos que pasan por líquidos para revelarlas. Porque esa "agua" mágica deja impresa la vida y el sentimiento de las visiones que captamos alguna vez con la pasión de un click y la necesidad de un recuerdo.

1 comentario:

lady C dijo...

ohh si que bello!!! cuando estudiaba teniamos fotografía y nada, era alucinante estar en la pieza oscura y temblar ansiosamente que pareciera la imagen en el recipiente de los químicos...hermoso