lunes, 2 de julio de 2007

Seria MENTE y No


En una comida de amigos, el fin de semana, un 80% de los comensales era médico, un 10% empresarios, un 9% abogados y yo. Todos con historias y cuentos que al fragor del vino fueron saliendo espontáneos. Cosas normales, cotidianas. Pero no faltó la esposa amistosa que me hizo la pregunta clave: "Y qué pasó con Pinilla y la Cote".
Chuta, mi mar de conocimiento de un centímetro de hondo se me fue a las pailas. Debo confesar que estaba preparado para un análisis sobre la situación de la matriz energética o sobre el nuevo primer ministro en Gran Bretaña. Hasta iba medio preparado para un par de proyecciones sobre el comportamiento del Administrador Financiero en caso que el Tranchantiago se vaya al carajo. Pero no. Querían saber de la Cote y de Pinigel. Puta, cinco años de universidad pa que lo vean a uno como un reportero de farándula así como así??? La ondita... y pensar que eran todos ABC1 inculuso A a secas. Si hasta olían a euros y dólares cuando se arreglaban el pelo. Bueno la cosa es que armé una respuesta y quedaron claros en que Cote y Pini no son tan relevantes en la agenda nacional. Estaba terminando, con un tremendo broche de oro contando una conversación que tuve con una amiga que es una conocida reportera de farandulandia, y salta la segunda pregunta freak de la noche.
"¿Oye y que atroz eso de que la Tierra no forma parte de la Vía Lactea?", me dijo una mujer que poco le faltó para tener estampado el monograma de Louis Vouitton en los cachetes... de la cara.
"A la mierda", pensaba yo, a esta señora se le van a desvalorizar los aros de platino por el tremendo condoro astronómico. Capaz que su casa en Costa Cachagua y sus fundos del sur van a sufrir el fantasma de la "minusvalia planetaria".
Mi respuesta fue cauta y lacónica: "Si, claro...pero se trata de un evento celestial de amplísimo estudio por considerar líneas de espacio y tiempo que normalmente requieren de análisis del universo profundo".
CRI CRI CRI CRI CRI CRI
Justo terminé de hablar, se acabo la música y cual Chavo del Ocho, mis palabras retumbaron entre la cava de roble de US$ 5.000, los jarrones de FumanChu, la mesita de centro de marmol de Carrara y los ceniceros de concha marina...pero bañados en oro!!!!!
Entonces, uno de los reputados abogados aplica la sentencia más intensa de la velada para apoyar mi tesis:" Si pos hom, si al final uno no se puede dejar convencer de buenas a primeras de estas cosas. Recuerden ustedes que Galileo necesito de Siglos para ser comprendido, por hom".
CRI CRI CRI CRI CRI CRI
Y se cerró el tema. El Ipod del dueño de casa volvió a sonar en su base Bose o Harman Kardon, ya no recuerdo, y el ambiente volvió a ser de una reunión social como tantas.
Pasaron camarones, quesos y cosas ricas y otra vez a las preguntas.
"Y tu perrito, ¿qué opinas de todo lo que pasó con... (chuta, dije yo, ahora viene una buena) las fotos de la Bolocco??? De dónde salieron? Osea en este país, te fijas tu, no hay seguridad para la privacidad de nadie, te fijas tu?".
Use 10 minutos de mi vida para intentar decir, muy diplomáticamente, que me importaba un soberano pito el tema.
Al final resultó, y uno de los invitados quedo tan satisfecho con mi comentario que espetó: "Tu deberías trabajar en aseorias".
¿Para qué clínica?, pregunté. Risas. Risas. Risas.
En fin, eso fue el comienzo. Ya en la mesa, los temas fueron tan profundos como Los Cara de Pelota, pasando por la vestimenta y los peinados de los presentadores de noticiaros. Bueno eso en lo que me competía a mi.
Entre ellos se generó un gran debate sobre los derechos del no nato.
También se discutió el mal gusto de los que enchulan los autos y la belleza del tablero del nuevo Audi A6.
En fin, toda una experiencia.

1 comentario:

SCL-BCN-PAR-SCL dijo...

Ja, Ja, Ja, Ja......

Me reí mucho con tu agudo y perspicaz post... y recordé cuántas veces he pasado por la misma... uf quizás no las recuerdo.

Lo mejor que puedes hacer en esos casos es reirte... porque entre la verguenza, el desconcierto, la ira y algunos sentimientos más lo más normal sería irse... pero si lo no lo hiciste, qué queda? Reirse, y a carcajadas...

Viva la diversidad!
Saludos!