miércoles, 27 de diciembre de 2006

Overtura y apertura musical



La música (del griego: μουσική [τέχνη] - musiké [téjne], el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

"Overtura recíproca"

¿Quién dice que te miro? ¿Quién dice que me quiero parar de la mesa de patas traicioneras? ¿Quién dice que te tomé la mano? ¿Quién dice que dibujas con la risa? ¿Quién dice que tu acento no lo encuentro? ¿Quién dice que ya no existe lo recíproco? ¿Quién dice que no te conozco? ¿Quién dice lo que yo tengo que decir?

"Allemande" (Danza de pasos)

El: ¿Dónde andas?
Ella: Husmeando.
El: Mejor ven.
Ella: No
El: Bueno quédate
Ella: No
El: Entonces???
Ella: bueno.
El: Bueno que???
Ella: Si
El: Linda
Ella: Lindo
El: Nos lindeamos.
Ella: entonces no
El: Más vino???
Ella: La otra
El: Ya
Ella: bueno
El: en qué piensas?
Ella: en ti
El: en qué?
Ella: en eso
El: Ahhhh, el queso negro???
Ella: Lindo

"Courante"(Danza de saltos)

Equilibrado, nunca arrestado y de lógico andar.
En todos los caminos de mi tierraaaa.
No más. Se acabo. ¿El pescado? No
Ah.
Que no se oxide la correa de tus zapatos. Que no se quede atrás la poca sal que nos robamos. Que no se abra todavía el espacio. Que las formas las hacen las notas. Como velo de sonidos trágicos, esperé toda la noche. ¿Me dijiste tardío?
Me haces bien.

"Sarabande" (Danza de pasos)

Ciertamente ahora te vemos confusamente en un espejo, aún no cara a cara; y así, mientras peregrino fuera de ti, me siento más presente a mí mismo que a ti; y sé que no puedo de ningún modo violar el misterio que te envuelve; en cambio, ignoro a qué tentaciones podré yo resistir y a cuáles no podré, estando solamente mi esperanza en que eres fiel y no permitirás que seamos tentados más de lo que podamos soportar, antes con la tentación das también el éxito, para que podamos resistir.
Todo, todo,todo esto te lo manda a decir tu santo.
Adiós.
¿Puedes abrir la puerta?
-Puedo
¿Puedes mirarme una vez más?
-Puedo
¿Puedo besar tu calma?
-Despacio
¿Puedo colgarte flores en los pulgares?
-Puedes
¿Me quieres?
-(pánico)


"Gigue" (Danza de saltos, final)
Si. No. No. Si. Pero luego no. Después creo que si. Deja volver. Deja cerrar el círculo de amargos terrones de azucar. De dulce mar. De nieve penicilínica.
Te estoy mirando!!!!!
No.Si.Si. No.
¿Nos vemos mañana?
-Seguro
Gracias
-Seguro
Puedes dejar de pensar!!
Jamás.
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - musiké [téjne], el arte de las musas)

No hay comentarios.: