jueves, 22 de febrero de 2007

Return to sender!!!!!!!!!



Finalmente estamos de vuelta. Si. De vuelta... por fin mis huesos vuelven al origen después de cálidos paseos por la senda virgen de Mombasia. Después de tardes completas admirando Petra. Luego de ser picado por una víbora de dos cabezas en Ankor. Llegué a mi Chile querido, con la retina empapada de Moscú clásico. Con las ganas puestas en volver a Viena. Con un par de monedas españolas y cartas españolas y lápices españoles y música española, todo comprado en Buenos Aires.
Me traje el ingenio alemán y la coronilla sueca. Me desprendí de mis miedos araucanos y los cambié por pavor finés. Estuve en las hamacas del palacio de Rondespavia. Me subí al último vagón del Transiberiano. Sin pagar, obvio. Dejé que la lluvia palmaria de Ghana me hiciera eco en los cabellos. Me llegué a asustar al ver la aurora boreal de Madagascar. Y no dejé de reír en Marruecos. En Italia se me inclinó la cabeza y no la torre. Dejé papelitos incrustados en el Partenón de Grecia. Me faltaron orillas para dibujar en servilletas de Nepal. Estuve a medio metro de un elefante. A dos cuartas de un zorrillo. A medio centímetro de una mariposa de cuello doble de las llanuras vietnamitas. Dejé de ser casto por culpa de una sabandija. Me aterré volando en Air Camboya. Pero en Aerolíneas de Malasia me regalaron zapatillas de bambú. Me quedé pegado en Tokyo y no dejé que me ganara la pasión de Kenya. De hecho en Nairobi ni saqué fotos.
Traje regalos. Muchos recuerdos. Los mismo que alguna vez leí en las revistas de Nat Geo.
Juan Larreta
Viajero Novicio
Rabdomante
Supersticioso de lomo liso
Periodista

No hay comentarios.: