martes, 13 de marzo de 2007

Duelo



Finalmente Larreta y Lezaeta llegaron a las manos. En un remoto campo, cercano a Colipil, Novena Región, después de una bacanal de carnes y mostos, la mañana de ayer estos titanes grasientos y boquiflojos ajustaron cuentas.
El arma elegida fue, muy en su estilo, el palo de escoba. La idea era barrer el uno con el otro. Lezaeta llegó 30 minutos antes al lugar para reconocerlo. Larreta llegó justito aduciendo complicaciones estomacales severas.
Árbitro y juez de fe, fue Edelmiro Marnitovich Sinobebas, ex gerente del Club Croata de Guiri Guiri, hoy convertido en el único templo budista de la zona sur de Chile.
Como padrinos del Lezaeta presentaron cédulas Erwin Vergara Lishpesgesh y Renato Cubillos Pico. Este último primo hermano del conde del Maule, Alfonso Hidelgardo Pico de La Fuente.
Junto a Larreta, asistieron de padrinos Tito Zagredo Concha, fundador de Alcohólicos Anónimos de Mehuín, y capitán de Bomberos de Laguna Seca. También estuvo en esa noble función Romualdo Vega Catalán. Nieto del fundador de Reguillo, cacerío al norte de Imperial donde se elabora la mas exquisita mermelada de ollejo de uva.
A las 6.32 se dio inicio a la brega. Lezaeta arremetió violento con un golpe en el codo de Larreta que llegó a sacar chispas. Larreta se repuso rápido y haciendo un gutural sonido embistió la trabita del reloj de Lezaeta, que voló por los aires...El reloj, claro está. Lezaeta balanceó su leve humanidad y con un golpe de 120 kilos y cero dieta, alcanzó en el esternón a Larreta quien rodó cual galleta Tritón fuera del montículo. Desparramose su delicada barriga por sobre la armadura de recauchajes conseguida en el taller del Tío Mito, en Diez de Julio.
Saltó de su inferioridad Larreta y ubicó un puntazo en el sacro a Lezaeta. Lo que habla de un golpe a traición, penalizado en el acto por el árbitro.
Luego de los segundos de castigo, Larreta nuevamente intentó un golpe a mansalva, momento e impulso que aprovechó Lezaeta (grande!!!) de vuelta golpeando tres veces en el rostro a Larreta. Éste quedó en la incómoda posición que se aprecia en la imagen, lograda por el eximio daguerrotipista Alexmo Reno.
Segundos después llegaron los Carabineros, se dice que llamados por los propios padrinos de Larreta, y se fueron todos presos.
Mañana en la mañana es la audiencia de formalización de cargos. A todos se les imputó el delito de "actuar estúpidamente a sabiendas de ello y con el claro fin, más allá de toda duda razonable, de hacer parecer a la especie humana aún más decadente". Artículo socho, inciso cuarto, segunda línea, al fondo a la derecha.

1 comentario:

Millarahue dijo...

Estaba enferma de lateada antes de leer tu post, pero ahora me duele la mandíbula por el esfuerzo que hice para no reirme a toda boca sobre tan notable duelo. Nuevamente genial. Grax por que ahora ya no estoy aburrida. Es más, hasta se me pasó el sueño!ÍLODO!